Loading color scheme

Presentación del Máster de Neuropsicología en el Ámbito Educativo


La neuropsicología es una disciplina que trata aspectos de los procesos educativos, de enseñanza y de socialización. Trata de describir y explicar estos procesos y, basándose en estos hallazgos, iniciar, por ejemplo, una optimización de la actividad pedagógica de maestros, padres y agentes implicados en la educación.

El Máster en Neuropsicología en el ámbito educativo, combina las áreas de pedagogía y psicología, un programa eminentemente práctico en el que aprenderás los procesos de aprendizaje, trastornos del aprendizaje, interacciones entre profesores y alumnos o solo entre alumnos, grados escolares y la evaluación de sistemas educativos.

Los psicólogos pedagógicos también se ocupan de cuestiones relacionadas con la motivación para aprender, el alto talento y la garantía de la calidad de la enseñanza. La investigación de inteligencia y las preguntas de investigación relacionadas con la construcción de inteligencia, como la influencia del medio ambiente y la herencia en la inteligencia, es un área de psicología educativa.

La psicología educativa también trata con modelos de nivel de personalidad, lenguaje y desarrollo cognitivo en niños. Es muy relevante para la práctica, ya que tiene la intención de ayudar a los maestros y optimizar la enseñanza. En los espacios públicos, los psicólogos educativos reconocen los grandes estudios de evaluación y las comparaciones de los estudiante.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


  • Evolución de la neurociencia y figuras relevantes en su estudio
  • Organización del sistema nervioso
  • Unidad funcional del sistema nervioso: la neurona y células de glía
  • Desarrollo del sistema nervioso
  • Organización anatómica del sistema nervioso central
  • Malformaciones del sistema nervioso y trastornos del neurodesarrollo
  • El cerebro y su estudio a través de los casos clínicos más famosos
  • Neuropsicología infantil y desarrollo cognitivo
  • Principales funciones cognitivas
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Evaluación de las principales funciones cognitivas
  • Neuroeducación y medidas escolares desde la neurociencia
  • Concepto de inteligencia
  • Desarrollo de la teoría de las inteligencias múltiples
  • Descripción de las inteligencias múltiples
  • Las inteligencias múltiples en el aula
  • Las inteligencias múltiples: de la teoría a la práctica
  • Diseñando el aula
  • Casos prácticos de las aulas IIMM
  • Análisis de curriculum integrativo IIMM
  • Creando proyectos IIMM en tu escuela
  • Conducciones audiovisuales y observación
  • Identificando fortalezas y debilidades IIMM
  • Casos prácticos de aulas IIMM
  • Necesidad de las herramientas pedagógicas
  • Técnicas visuales
  • Técnicas musicales
  • Técnicas verbales
  • Técnicas de movimiento
  • Técnicas basadas en la naturaleza y el medio natural
  • Técnicas de inteligencia emocional
  • Introducción a mindfulness
  • Teorías basadas en mindfulness
  • Gestión del estrés y la ansiedad
  • Mindfulness para docentes
  • Mindfulness dirigido a niños
  • Mindfulness dirigido a adolescentes
  • Mindfulness dirigido a adultos
  • Mindfulness de la teoría a la práctica
  • Desarrollo de un proyecto mindfulness
  • Introducción a la felicidad
  • Felicidad Nacional Bruta (FNB) en la educación
  • Historia, evolución y gestión
  • Neuroeducación
  • Ética, educación y felicidad
  • La felicidad como competencia en la empresa

Profesorado de Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo


Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional

Raquel García Gómez

Raquel García Gómez

LinkedIn
Enrique de la Torre

Enrique de la Torre

LinkedIn
María  Sánchez Pato

María Sánchez Pato

LinkedIn
Yarisa Nicola

Yarisa Nicola

Elena González

Elena González

Miriam Conde

Miriam Conde

Elena Serratosa

Elena Serratosa

LinkedIn
Hugo Marte

Hugo Marte

LinkedIn
Ginés Fernández Palacios

Ginés Fernández Palacios

LinkedIn

Titulación de Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo


Título Académico
Institución Académica
Título European Business School
European Business School

Título del European Business School - CEUPE

Master en Neuropedagogía y Educación

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Master en Neuropedagogía y Educación

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del máster en neuropsicologia y educación


  • Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.
  • Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.
  • Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.
  • Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.
  • Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.
  • Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.
  • Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

El profesional una vez finalizado el Máster será capaz de analizar los trastornos cognitivos en edad infantil y adulta y se capacitará en neuropedagogía desde un enfoque eminentemente práctico, con la finalidad de desarrollar altas capacidades para implementar los más efectivos procesos y avances que la neuropedagogía ha descubierto para el ámbito educativo, a través de los siguientes conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas:

Conocimientos sobre:

  1. Los principios de la neurociencia.
  2. La neuroeducación y las claves iniciales más significativas de ésta.
  3. Las neuronas espejo.
  4. La relación entre neurogenética y neuroeducación.
  5. La neurobiología de la emoción y sentimiento.
  6. La historia de la neurociencia cognitiva del arte.
  7. El valor de los diferentes estilos de aprendizaje interdisciplinario.
  8. El valor del aprendizaje social y emocional en el aula.
  9. La importancia del uso de la tecnología en la escuela
  10. Cómo funciona el cerebro del adolescente.
  11. El rol del contenedor.
  12. Actividades basadas en técnicas naturalistas: ecología, ciencia y cosmos.
  13. Las claves y fundamentos de la teoría de las Inteligencias Múltiples (IM).
  14. La aplicación de las IM en diferentes tipos de escuela.
  15. El aprendizaje reflexivo en la práctica.
  16. Cómo construir centros de actividad para el aprendizaje de las IM en el aula.
  17. La teoría de las intervenciones pedagógicas basadas en mindfulness.
  18. La terapia cognitiva comportamental.

Habilidades para:

  1. Enseñar neurociencia en el aula.
  2. Desarrollar el currículum para estudiantes adolescentes y adultos en neurociencia.
  3. Controlar sus emociones y conocer sus estrategias de aprendizaje.
  4. Aplicar el uso de la tecnología en la escuela.
  5. Mejorar las capacidades cognitivas en niños.
  6. Estimular las IM y la estructura usando herramientas pedagógicas, artísticas, científicas y experienciales.
  7. Crear un programa didáctico a partir de la fotografía y crear una exposición.
  8. Estimular las IM y la creatividad de los alumnos con materiales audiovisuales.
  9. Descubrir las tres capacidades clave que indican la inteligencia social de los estudiantes.
  10. Experimentar el dominio de la inteligencia musical de diversas maneras.
  11. Sugerir nuevos métodos y validar los elaborados por la pedagogía para mejorar los procesos de aprendizaje e incrementar las posibilidades de la inteligencia humana.
  12. Analizar y construir un currículo integrativo de las IM.
  13. Aprender a observar las IM a través del vídeo.
  14. Trabajar el desarrollo de todas las inteligencias para que el alumno pueda afrontar su futuro con recursos.
  15. Descubrir la implicación de mindfulness en el aula.

Destrezas para:

  1. Determinar el valor de las inteligencias en estudiantes de más de 12 años.
  2. Acercarse a la danza como recurso pedagógico.
  3. Transformar el teatro en un lugar de contemplación y transformación.
  4. Ver la realidad de nuestro alrededor como una formidable herramienta para educar y educarnos.
  5. Practicar el origami para crear patrones neurológicos que afectan a la inteligencia interpersonal e intrapersonal.
  6. Evaluar, planificar y proponer actividades en relación a cada una de las IM.
  7. Analizar las fortalezas y debilidades en el contenedor de las IM.
  8. Considerar los pros y contras de innovar antes de iniciar la acción.
  9. Construir un proyecto basado en las IM.

    Actitudes para:


    1. Intervenir con compromiso y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.
    2. Trabajar en equipos multidisciplinario e interdisciplinario.
    3. Atender las demandas sociales de manera respetuosa.
    4. Respetar las ideas y actitudes de cada una de las personas con las que desarrolle una actividad profesional.
  • Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.
  • Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la
    empatía, sintonización y mentalidad científica.
  • Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.
  • Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

La contratación de este módulo es independiente al precio del curso, teniendo un coste de 180€. 

Empleabilidad


Servicios de Neurología
Servicios de Neurología
Servicios de Pedagogía
Servicios de Pedagogía
Residencias de Ancianos
Residencias de Ancianos
Asociaciones y Fundaciones
Asociaciones y Fundaciones
Centros de investigación
Centros de investigación
Consultas Privadas
Consultas Privadas

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es el Master en Neuropedagogía y Educación supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Postgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Los Programas Masters cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todos los Másteres y cubre hasta el 65% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES 

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN
Ceremonia de graduación
Impulsa tu Futuro
Metodología de estudio
España
Colombia
Chile
Paraguay
Ecuador
México
Perú
Argentina
República Dominicana
Venezuela
Costa Rica
Bolivia